Monday 22 November 2021

NUESTRO LIBRO EN BABELIA: EL PEN, CLUB GLOBAL DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

 

El sábado 20 de noviembre, Jordi Amat publicó un excelente artículo dando noticia del lanzamiento de las versiones española, vasca y catalana del libro en Babelia, el suplemento literario del País.

Amat empieza su artículo narrando el acompañamiento que PEN hizo a Salman Rushdie en los años que tuvo que desaparecer del mapa a causa de la fatwa de Jomeini y de que manera PEN urdió la operación Code Name Sally para que pudiera volver a aparecer en público en 1992.

El autor también pone de relieve el trabajo inmenso de PEN en defensa de los escritores sitiados en Sarajevo, con la presencia fundamental de Susan Sontag y Juan Goytisolo y una red activa para hacer llegar ayuda a los escritores y periodistas sitiados.
Amat concluye con palabras clarividentes y emotivas sobre el trabajo periodístico de Anna Politkovskaya, su persecución por parte del FSB ruso y su despiadado asesinato.
El libro se puede adquirir en versión española, vasca y catalana en librerías y en las webs de Galaxia Gutenberg y Txalaparta.

Damos las gracias a Antoni Tapies, Jaume Plensa y Sally Howell que en su día regalaron su obra para carteles de PEN. obras que son hoy las cubiertas de las tres versiones del libro.






No comments:

Post a Comment